Baqueanos

Baqueanos

Primer refugio cordillerano en el cajón del río Teno, Región del Maule, Chile

Comienza la marcha blanca del primer refugio cordillerano a partir de Agosto 2015.

Luego de 6 meses de largo e intenso trabajo, Baqueanos comenzará la marcha blanca de este pequeño refugio turístico ubicado en pleno corazón de la cordillera de los Andes. A tan sólo 4 horas de Santiago y una pequeña caminata de una hora podrás disfrutar de un cálido alojamiento  construido y pensado en el mínimo impacto y en el desarrollo sustentable.

El 50% de los materiales utilizados son reciclados; comprados en demoliciones y recibidos como regalos de quienes apoyaron este proyecto. Se provee de agua de vertiente, utilizando la presión natural de los desniveles de la montaña. El agua caliente funciona con energía solar y próximamente se reforzará con la cocina a leña instalada en la cocina, la cual calentará el agua por medio de un serpentín. A su vez, esta misma, proporciona el sistema de calefacción a los dormitorios, ya que el diseño fue pensado en optimizar el calor mediante los desniveles y el paso del tubo de la cocina. El refugio mira hacia el nor-oriente, lo que entrega gran luminosidad y calor lo que también potencia el uso y funcionamiento de la energía solar para el termo y el panel. La luz, como se menciona en el párrafo anterior, se obtiene con un panel solar que alimenta todo el lugar por medio de luces led que funcionan a 12v. Cuenta con capacidad para 3 personas en el dormitorio principal y 5 en el secundario (ambos en el segundo piso de la construcción), posee dos baños ubicados en el piso 1, un pequeño living junto a la entrada principal (también en el mismo piso) y un comedor con cocina abierta en el desnivel entre el primer y segundo piso.

Por otra parte, Baqueanos con la construcción de este refugio, de sus programas y el trabajo en conjunto con otras empresas turísticas de la zona, busca dar a conocer otros lugares de la región del maule que poseen la misma belleza escénica y riqueza cultural de otras zonas pero conjugadas de manera diferente. La altura de sus montañas, las formaciones geológicas, la diversidad de flora y fauna, la mezcla de bosques nativos propios de diferentes latitudes y longitudes, sus arrieros y la historia inmersa que guarda cada rincón de esta hermosa cuenca hacen de este sector un lugar único y un potencial que hoy pocos conocen. Buscamos entregar una oferta a la altura y de calidad  manteniendo siempre como prioridad el cuidado y buen manejo del medio ambiente como se ha realizado hasta la fecha.

Muchas gracias a todos quienes han sido parte de este proyecto que partió como un sueño y que hoy ya es real.

También te podría interesar:


Los Queñes y Alrededores

Por que nos interesa ayudarte a planificar tu viaje y que puedas decidir en base a tus necesidades cuál será la mejor opción para tu visita, te dejamos datos de lugares para visitar, comer y/o alojar antes y/o después de …

Read More

Importante: Vestuario y equipo

Importante: El vestuario y equipo son elementos trascendentales para el desarrollo de cada actividad. Si necesitas que te ayudemos, escríbenos a contacto@adminbaqueanos Calzado:SIEMPRE cómodo, idealmente caña alta para proteger tus tobillos, con membrana impermeable y transpirable (ej. GORTEX) para mantener …

Read More

Hospédate en el corazón de Santiago

Trabajamos directamente con Hostal Los Araucanos. Están ubicados a pasos del parque Metropolitano, del Costanera Center y de la red de Metro. Encuentralos en www.hostallosaraucanos.cl

Read More

E-ncuentro de negocios Chile – Colombia

Este martes 20 de Abril comienza el e-ncuentro Chile – Colombia donde estaremos presentes dando a conocer nuestros servicios a distintas empresas de Colombia. Queremos llegar con nuestra oferta a mas personas y qué mejor que este espacio para mostrar …

Read More